es Spanish
ar Arabicca Catalanzh-CN Chinese (Simplified)da Danishnl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish
Ups!

Tienes un bloqueador de anuncios y esta web necesita que los muestres para poder autofinanciarse. Gracias!

Hit enter after type your search item

¿Cómo se hace el video de presentación del TFG con programas de edición de video?

/
/
/
24 Views

Bien, empecemos por el modo de grabar por separado y luego juntar los archivos gracias a la magia de la edición. En mi caso, la opción preferida, como te comentaba. Lo que vas a necesitar, entonces, es:

  • Tu presentación de powerpoint: las diapositivas deberás pasarlas, preferiblemente, a .jpg.
  • Tu video del «busto parlante» con la explicación: archivo de video, .mp4, preferiblemente.
  • Un programa de edición de video para juntar ambos archivos: Filmora Wondershare (ahora versión 12 gratuita).
  • Muchas ganas de aprender a manejar el programa que cuenta con una versión gratuita y una prueba de la versión premium de 7 días.

La presentación de powerpoint

Bien, todos sabemos lo que es una presentación de Powerpoint, aunque deberíamos hablar de programas para diseñar y exponer diapositivas. Powerpoint sólo es el nombre del programa lanzado por Microsoft pero existen infinidad de aplicaciones para ordenador y para otros dispositivos (tablet y móvil), incluso, para trabajar offline o en una network o grupo de trabajo online.

En definitiva, se trata de una serie de páginas o diapositivas, ordenadas y correctamente cumplimentadas, en las cuales se da soporte a lo que uno explica en una exposición. Como principio de buena práctica, no deben estar sobrecargadas, es decir, que no debe de haber demasiado texto y tampoco debes incluir demasiadas imágenes.

Efectivamente, actualmente, hay infinidad de programas destinados a este fin, incluyendo Canva, Google Slides… La cuestión es que sepas incluir la información justa y necesaria, con un diseño equilibradamente sobrio y que incluyas todos los apartados que te exigen en la asignatura. Sigamos…

La explicación: el video con tu cara

La otra gran parte importante en todo este asunto es tu explicación de los contenidos del powerpoint. Incluso, puedes hablar todo lo que necesites al respecto, fluyendo, siempre y cuando la atención de tu receptor no se vea afectada por falta de coherencia respecto al material de apoyo. Recuerda que lo importante es conseguir un nivel de persuasión a la hora de conquistar a tu evaluador/a, con todo lo que has aprendido y descubierto.

Qué material podrías necesitar

En cuanto a cuestiones técnicas, sería interesante que grabases con una cámara que tenga cierta calidad, evitando la webcam integrada de tu portátil. Si dispones de una webcam de calidad y una tarjeta gráfica decente, adelante, pero, de lo contrario, siempre es preferible que te grabes con tu Smartphone. Sólo necesitarías un soporte improvisado o tipo «palo selfie» para fijarlo y colocarlo estratégicamente cerca de la pantalla, si quieres abrirte un bloc de notas o un documento con el guión de lo que quieres decir en un tamaño de letra grande para leerlo con tu súper-visión periférica. La iluminación también es importante. Pero es algo si, en vez de improvisarte un palo selfie de cualquier manera, te compras en Amazon un aro de luz con soporte incluido. Deberás tener la precaución de no quemar la imagen con una iluminación demasiado fuerte. No olvido el sonido, también muy importante que puedes asegurarte con un buen micrófono de solapa que puede rondar, fácilmente, los 10-15 euros. Merece la pena la inversión. Te dejo alguna recomendación a continuación.

Consejos para grabar

En cuanto a las circunstancias de grabación, sobre todo si crees que vas a tardar bastante tiempo en terminar la grabación, hay algunos consejos que puedo darte desde mi experiencia:

  • Procura que no haya un reloj detrás.
  • No te duches justo antes de grabar, sobre todo si tienes el pelo largo y se te riza con el secado.
  • Si no vas a hacer una grabación «del tirón», baja la persiana y sustituye la luz natural por una luz o un foco artificial que simule el tono natural de la luz solar.
  • A no ser que tengas un setup bonito, es preferible que escojas una pared blanca y sin adornos para que salga de fondo.
  • Cierra las ventanas y comprueba que el sonido del ventilador o del calefactor no se oye en la grabación.
  • Y avisa a tus familiares o compañeros de piso de que vas a grabar, para que intenten hacer el mínimo ruido posible. Los ruidos de limpiar la loza no se pueden quitar después si se solapa con tu voz, por muy mágica que sea la edición.

¡Sigamos!

Un programa de edición de video GRATIS

Lo siguiente que vas a necesitar es una herramienta para juntar ambos archivos: la presentación de powerpoint y la grabación de tu cara en video. Para ello, hay muchísimos programas pero, normalmente, si te encuentras a pocos días de la entrega, tienes encima todo tipo de emociones y responsabilidades menos ganas de aprender a funcionarlos. En mi caso, he probado infinidad de programas de edición de video, tanto para Windows como para MAC. Y puedo decir que, si tuviera que recomendar un programa, este sería el Filmora de Wondershare, que ahora va por su versión 12. Sólo necesitas aprender a utilizarlo y, para eso, un par de días de rodaje puede ser suficiente.

Con Filmora 12 te vas a asegurar una edición limpia y controlada de tu presentación, pudiendo acceder a un montón de recursos gratuitos y sin copyright que podrás utilizar incluso, si quieres publicar tu presentación en Youtube. Puedes descargar la versión gratuita en el siguiente botón:

¿A qué esperas? Anímate con el tutorial paso a paso, en donde vas a encontrar una explicación detallada para utilizar Filmora 12 optimizando tu tiempo y tu esfuerzo para un mejor resultado.

Puntúa esta entrada ❤️
Please follow and like us:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
WhatsApp
FbMessenger
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :