es Spanish
ar Arabicca Catalanzh-CN Chinese (Simplified)da Danishnl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish
Ups!

Tienes un bloqueador de anuncios y esta web necesita que los muestres para poder autofinanciarse. Gracias!

Hit enter after type your search item

El mejor Tutorial para hacer el video de presentación del TFG juntando grabación y presentación de ppt: con Filmora 12 gratis

/
/
/
28 Views

Gracias a la experiencia que tengo montando mis propias presentaciones y las de otros estudiantes, he llegado a tener un sistema que siempre utilizo y me va muy bien. En mi caso, el paso a paso que sigo en estos procesos te lo cuento aquí. Pero para poder seguir mi método necesitas instalar Filmora 12, que tiene una versión Full de prueba para 7 días desde el siguiente botón:

1. Corrige tu Powerpoint

Corrige tu Powerpoint, si ves algún error. ¡Recuerda que debes dejar un espacio para superponer el video de tu cara! Si lo superpones encima de algo de texto, te van a restar puntos en la nota final. Ya sabes:

  • No abuses de texto.
  • Tampoco abuses de imágenes.
  • Procura que haya un espacio destinado a ubicar el video de tu cara explicando los contenidos.
Corregir tus diapositivas

2. Exporta las diapositivas del ppt a formato imagen (jpg)

Una vez que tengas corregidas las diapositivas, es conveniente que las exportes a jpg. El resultado es una carpeta comprimida con un montón de archivos de imagen (una por cada diapositiva) y correctamente enumeradas. Ahora descomprimes la carpeta zip y reservas las diapositivas, ahora en formato imagen. Déjalas enfriar (sí, parece una receta de cocina).

Compartir ppt a jpg

3. Elabora y corrige el video de la explicación

Una vez hayas realizado la grabación de la explicación oral, guárdalo en un sólo archivo (grabándolo de una vez) y abre el archivo para editarlo con Filmora 12.

Graba tu presentación con diapositivas y video de la cara fácilmente

Algunas de las correcciones que te recomiendo hacer son las siguientes:

  • Eliminar los titubeos o las muletillas que muchas veces tenemos al grabarnos explicando un tema y nos quedamos en blanco o, inconscientemente, nos apoyamos en ciertas manías que, cuando lo vemos después, nos da mucha rabia. Pero hay que hacerlo con cuidado porque puede resultar abrupto en el resultado final.
  • Suprimir los silencios innecesarios que hay a lo largo de la presentación y que resultan en un video más largo de lo necesario por el que te pueden bajar nota. O lo que es peor, estos silencios pueden provocar que tu tribunal deje de prestarte atención.
  • En la linea de lo anterior, algo que puedes hacer también es aumentar la velocidad de forma discreta y teniendo cuidado de que no suene a ardillita.
  • Si hay algún momento en el que el sonido de nuestra voz suene estridente por un pico de intensidad, también es interesante rebajarlo y corregirlo, gracias a las herramientas que este programa de edición nos permite. Si tienes una grabación de sonido de mala calidad debido a que has grabado con el micrófono interno del portátil, este paso es más difícil también y puede que no te acabe de quedar un buen resultado final.
  • Corregir el balance de blancos y el contraste. Si grabaste con una mala cámara, esta parte tiene poca solución porque, a la hora de corregir la calidad de imagen, aparecerá el ruido. Es decir, tendrás una imagen o muy poco nítida o con puntitos (esto es el ruido).
  • También podrás recortar el video, dándole una forma ovalada si eres más o menos perfeccionista y no quieres que ocupe demasiado espacio en la diapositiva.
  • Por último, deberás utilizar otra capa para añadir un fondo verde y redimensionarás el video de tu cara para hacerlo más pequeñito. Finalmente, puedes arrastrar tu cara a una esquina de la pantalla dejando el resto en verde para preparar la superposición con chroma que tendrá lugar en el siguiente paso. No te olvides de exportar el archivo para obtener un video de este último paso (fondo verde y tu cara en una esquina con la explicación oral).
Instala Filmora 12 gratis para la presentación de tu TFG

4. Combinar video de la exposición oral con las diapositivas

Has llegado al punto decisivo: dispones de una pantalla verde con tu cara en una esquina y de las imágenes de las diapositivas. Ahora debes volver a trabajar con doble capa y superponer tu video chroma a las imágenes de las diapositivas. Ahora te toca ir acomodando las diapositivas en imagen con las lineas de tiempo, para sincronizar tu presentación a la explicación grabada.

5. Añadir algún elemento sin copyright al video resultante

Cuando termines este paso, puedes añadir algún elemento del programa Filmora 12, si quieres mejorar, en algún punto, la presentación final. ¿Que de entre qué recursos puedes escoger? Toma nota porque hay varios bancos de recursos interesantes que se sincronizan directamente con el programa. Es decir, que desde la propia interfaz puedes acceder a distintos bancos de recursos gratis en Filmora 12, sin necesidad de salirte del programa o abrir ventanas del Google Chrome ni navegadores adicionales. Estos bancos de recursos disponibles son:

  • Pexels
  • Giphy
  • Pixabay
  • Unsplash

Sí, sí, como lo oyes. Utilizar, desde Filmora, imágenes, videos, gifs, stickers e, incluso, archivos de sonido, como pueden ser efectos sonoros o piezas de música es completamente posible. Sólo has de ir a «Stock de medios» e introducir la palabra que quieras en el buscador o ir buscando, con la barra de desplazamiento, de entre todas las opciones que se te ofrecen, en función de la biblioteca de recurso que hayas seleccionado en la barra lateral izquierda de la interfaz de Filmora. En definitiva, podrás añadir estos elementos sin copyright de manera sincronizada importando medios directamente de Pixabay desde el mismo programa sin abrir ninguna ventana de tu navegador de internet. ¿Cómo?

En la barra lateral izquierda, tienes "favoritos" (en caso de que hayas seleccionado ya alguno como tal), "descargas" (en mi caso, he descargado ya 81 recursos que utilizo a menudo), "Giphy" (que es una plataforma para usar los gifs y stickers más populares de Whatsapp, "Pixabay" (¿necesita presentación?) y "Unsplash" (esta plataforma la conozco y la he usado menos pero es lo mismo que las otras). Recuerda dar doble clic sobre el recurso que quieras usar, para poder descargarlo. Y, de nuevo, otro doble clic para usarlo o, si no, arrástralo hasta la linea del tiempo de tu proyecto de video. 

Pexels

Vaya descubrimiento. Pexels es una biblioteca de fotos y de videos que pertenece a Canva y que te va a permitir sincronizar con un montón de aplicaciones. La sincronización que más te va a interesar, además de la que ya tiene con Filmora 12, es con Google Slides. Sí, el powerpoint de Google. Si instalas la correspondiente aplicación para combinar Pexels con Google Slides, tendrás acceso a esta biblioteca de recursos gratuitos desde el mismo programa de diapositivas. Y, ¿cómo no? en Filmora, también. Si quieres implementar Pexels en tu Google Slides, una advertencia: necesitarás dar permiso a Google para ello. También es compatible con Word y Powerpoint. Una maravilla.

En definitiva, todos los programas con los que podrás sincronizar esta biblioteca de recursos de imagen y video sin copyright y uso libre, son:

  • Google Slide.
  • Microsoft Office: Word y Powerpoint.
  • WordPress.
  • Sketch: con el menú Data (Datos) o el panel Overrides (Sustituciones).
  • Figma: para maquetas y diseños.
  • Editor de fotos Adobe XD.
  • Photoshop.
  • Google Chrome.

Además, es compatible con iOS y Android, además de Mac y Windows.

Giphy: tu biblioteca de Gifs por antonomasia

Giphy es una biblioteca de recursos gratuito sin copyright y de uso libre o base de datos en línea, a la vez que un motor de búsqueda. Con esta biblioteca podrás buscar y compartir un montón de gifs, que no dejan de ser videos en bucle de baja calidad gráfica y sin sonido. Esto los convierte en archivos fácilmente compartibles. Aun así…

Si bien es cierto que está bien saber que dispones de una biblioteca de gifs, quizás, de cara a realizar la presentación de tu TFG, no sea la mejor herramienta porque no es muy serio.

Filmora te va a preguntar en qué formato quieres que se integre el recurso con tu proyecto de video.

Pixabay

Unsplash

6. Exportar proyecto de Filmora a video en MP4

Toca exportar , «Voilà!», ahora exportas de nuevo el video y ya estaría listo para guardar en cualquier carpeta de tu elección. Es tan sencillo como seleccionar el formato en el que lo quieras, pudiendo ajustar otros valores, tales como la resolución, los fotogramas por segundo que deseas y, por supuesto, tanto el nombre del archivo como el directorio de la carpeta donde lo quieras guardar. Tal y como puedes ver en la imagen que te presento a continuación:

Exportar proyecto de Filmora a MP4 (o a lo que quieras)

A no ser que… quieras compartirlo en redes…Fíjate que tienes la opción de guardado en «local». Pero junto con esta categoría, tienes otras como: Dispositivo (tablet, móvil o escritorio), YouTube, Vimeo o DVD. Las posibilidades son infinitas. Sería interesante que conocieras los formatos más habituales a los que podrías convertir tu proyecto, sobre todo si necesitas, después, compartirlo con el tribunal evaluador. Según el formato que utilices, el video podrá ser reproducido por un programa o por otro. Incluso, podría haber problemas a la hora de reproducirlo si es un formato que no esté preparado para determinados sistemas operativos. Ante la duda, utiliza el formato estrella: «MP4». Es el formato más universal, que menos problemas va a darte a la hora de reproducirlo porque es muy completo en códecs y se reproduce en infinidad de plataformas y programas.

¿A qué formatos puedes exportar el proyecto de Filmora?

En definitiva, los formatos a los que puedes exportar tu proyecto de Filmora son:

  • MP4: Archivo MPEG-4.
  • WMV: Siglas de Windows Media Video, el formato por antonomasia para ver con el Windows Media Player.
  • AVI: Archivo de video para reproducir con el programa BSPlayer.
  • MOV: Archivo de video propio de QuickTime.
  • F4V: Es un tipo de formato que corresponde a la tecnología Flash. Los programas que lo abren son: Adobe FlashPlayer 13, el Adobe Flash Professional CC, el VideoLAN, el VLC y el Media Player.
  • MKV: Matroska es un formato contenedor abierto que puede contener inmensa cantidad de archivos de vídeo, audio, imagen o pistas de subtítulos en un mismo archivo.​ 
  • TS: TS es el acrónimo de (MPEG) Transport Stream desarrollado por Moving Picture Experts Group. Es un formato de salida del vídeo grabado en ciertas cámaras de vídeo digitales.
  • 3GP: es un formato contenedor que fue usado por teléfonos móviles para almacenar información de medios múltiples (audio y video).
  • MPEG-2: Moving Picture Experts Group 2 (MPEG2) es la designación para un grupo de estándares de codificación de audio y vídeo acordado por MPEG (grupo de expertos en imágenes en movimiento).
  • WEBM: Es el formato competidor con MP4. Es un formato de código abierto utilizado para reproducir en los navegadores que tienen tecnología HTML5. Está destinado a archivos multimedia, o lo que es lo mismo, para vídeos y archivos de audio que se alojan, principalmente, en internet. Muchas imágenes de Google las guardarás en tu ordenador en este formato. Sólo has de echarle un vistazo a tu carpeta de descargas.
  • GIF: Es el formato de la imagen en movimiento sin sonido. Seguro que los has usado en Whatsapp para quejarte de los exámenes.
  • MP3: No es un archivo de video sino de sonido. Puedes guardar tu video en su versión de audio, en MP3.
Todos los tipos de formato de audio y video que existen.

Si, por lo que sea, no puedes reproducir algún formato en tu programa, lo que puedes hacer es intentar convertir ese formato a otro del mismo tipo de archivo. ¿Cómo? Fácil, sólo tienes que ir a Google y escribir en la barra del buscador el formato que tienes seguido de «to» y el formato al que deseas convertir ese fichero. Por ejemplos, supón que tienes un WMV pero no puedes abrirlo porque te da error (a tu programa le faltan códecs). Pues lo que debes hacer es buscar una web que te permita transformarlo a un formato más universal, como lo es MP4, de la siguiente manera: «WMV to MP4». Y Google te devolverá una serie de páginas que hacen precisamente esto. Seguro que has convertido alguna vez un pdf a jpg con la web LovePDF. Pues es lo mismo, pero con otra web.

7. Compartir en redes sociales

El último paso es exportar el archivo de la edición a mpg (video). Sin embargo, si ya te has sincronizado con Redes sociales como TikTok o YouTube, también puedes exportarlo a redes sociales de manera automática, sólo seleccionando una opción en la ventana final. Además, si quieres compartirlo en formatos diferentes en función de las dimensiones preferidas de cada red social, puedes hacerlo automáticamente. Filmora 12 te da la opción de redimensionar la imagen del video para que lo puedas compartir en horizontal, en vertical o con las medidas que necesites para cada caso.

Comparte tu video en redes sociales de manera automática con Filmora 12

Si quieres un programa de edición de video que te facilite la vida para compatibilizar tu video para todas las redes sociales existentes con sus requisitos de dimensión, Filmora 12 es tu programa. Personalmente, sólo puedo recomendarte que te hagas con la versión premium. Si compras la versión completa de por vida, tendrás Filmora con todas sus actualizaciones para toda la vida y después de un único pago. ¿Acaso no merece la pena? Es genial, ¿a qué esperas?

Otras funciones de Filmora 12

¿Te ha parecido muy difícil? Ya ves que es laborioso y lleva tiempo pero no es difícil. Si no tienes tiempo para prepararte la presentación, puedes enviarme un correo electrónico a para ver si puedo ayudarte con alguna de mis tarifas y condiciones.

Aquí te dejo con otras funcionalidades que podrás disfrutar con este maravilloso programa de edición de video.

  • Rampas de velocidad o el famoso Speed Ramping: El uso de esta utilidad te va a parecer bastante interesante si quieres lograr algún efecto de velocidad en tus videos, por ejemplo, si has grabado algo en movimiento y quieres congelar un poco el tiempo para ver el detalle. Esta utilidad ya estaba en otros programas como en el Premiere Pro, en el Davinci resolve o en el Final Cut Pro X, con el nombre de «Speed Ramp» pero, dónde va a parar, en Filmora es mucho más fácil de utilizar, con una interfaz totalmente adaptada a los usuarios con nivel más básico.
  • Fotogramas clave de animación en Filmora 12: Esta utilidad, que nació con la anterior versión de Filmora (X), te va a permitir crear animaciones personalizadas cuando las que trae predeterminadas no se adaptan a lo que necesitamos. Con los fotogramas clave de Filmora podremos transformar con mucha precisión las imágenes en base a movimientos de rotación, escala, la posición y opacidad. Si sabes algo de CSS, estaríamos haciendo alusión a la propiedad «transform»: rotate(Xdeg), skewY y scaleY(X.X.). Para que te hagas una idea, es una forma de automatizar la ardua tarea de la programación para transformar las imágenes y/o los videos (como secuencias de imágenes).
  • Sincronización automática: Si tienes buena cámara pero ésta no tiene una buena calidad de sonido de grabación, lo habitual es que acabes usando tu móvil para grabar el audio o un micrófono a parte, además de la cámara. Esto, como resultado, puede ser un poco caótico porque tendrás dos archivos (uno de audio y otro de video) que deberás sincronizar. Está el típico truco del golpe de plaqueta pero hay una forma más simple: la opción de Filmora de sincronización automática. Simplemente, dispones los archivos en tu proyecto, cada uno en una capa y activas dicha opción. ¡Listo!
  • Subtítulos automáticos: Podrás pasar de voz a texto, seleccionando un clip o para todo el video que estés editando en el programa. Esta subtitulación es automática aunque podrás editar de manera avanzada, para ajustar el formato que prefieres para este texto. Se añadirá como un archivo de texto acoplado a los archivos de edición de Filmora 12.
  • Wondershare Creative Center: Se trata de una gran biblioteca de recursos pero, a la vez, un programa para unificar todos tus contenidos y otros programas de Wondershare en el mismo lugar. Si no lo he entendido mal, dispondrás de un icono del Wondershare Creative Center en tu escritorio y sólo tendrás que clicar encima para abrir lo que necesites de Wondershare que hayas instalado en tu ordenador antes.
Cuando instalas Wondershare Creative Center en tu Windows de 64 bits, se creará un icono en tu escritorio que te hará mucho más fácil abrir los programas que necesites de Wondershare.
Puntúa esta entrada ❤️
Please follow and like us:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
RSS
Follow by Email
YouTube
Instagram
WhatsApp
FbMessenger
Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :