Las mejores webs de scribd en pdf gratis para descargar libros de psicología, de enfermería, medicina… lo que quieras!

Estoy segurísima de que, en este momento en el que te encuentras, en pleno proceso del TFG, o ¿quién sabe? escribiendo un artículo para un trabajo… estás buscando todas las fuentes posibles para tener el mejor resultado. ¿Verdad que te has encontrado con el problema de que muchas de las fuentes que necesitas están en plataformas que requieren un pago y no tienes presupuesto para ello? ¿Cuántas veces habrás entrado en alguna de ellas y has tenido que salir después del odioso botón de «suscríbete ahora»? No te preocupes, en esta entrada voy a hablarte de una herramienta que te va a venir genial para ampliar tus conocimientos sin tener que invertir nada de pasta.

Aunque también tienes opción a comprar libros de Editorial Médica Panamericana con un código del 10% con mi enlace y mi cupón TRABAJOFINAL10:

¿Qué es Scribd?

Scribd es una plataforma en línea de suscripción que ofrece acceso a millones de documentos, libros, periódicos y audiolibros. La suscripción permite al usuario tener acceso ilimitado a la biblioteca de Scribd, lo que le permite leer, escuchar y descargar documentos según sus necesidades.

¿Qué ventajas tiene el uso de Scribd?

Scribd es una de las bibliotecas más grandes que están en internet y, obviamente, si puedes usarla, vas a conseguir un montón de ventajas, como:

  1. Acceso a una amplia biblioteca de documentos y recursos.
  2. Descarga ilimitada de todo lo que necesites.
  3. Accesibilidad desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
  4. Ahorro en comparación con otras plataformas similares que requieren pago.
  5. Mejora de tus conocimientos y, por tanto, de tus notas.

Pero, si bien es cierto que es una de las más grandes bibliotecas digitales del mundo, también es verdad que Scribd es conocido por requerir una suscripción mensual o anual para acceder a su biblioteca completa.

¿Qué tiene de malo Scribd?

Esto puede no ser un inconveniente para algunas personas pero sí lo es para la gran mayoría de estudiantes que se enfrentan al TFG compaginando sus estudios con un trabajo que, en algunos casos, puede ser precario.

Más concretamente, hay varias razones por las que el hecho de que Scribd sea una plataforma de pago puede ser un problema para algunas personas:

  1. Costo: La suscripción mensual o anual puede ser demasiado costosa para algunos usuarios, especialmente para aquellos que solo necesitan acceder a un pequeño número de documentos.
  2. Limitaciones: La suscripción a Scribd puede tener limitaciones en cuanto a la cantidad de documentos que se pueden descargar y leer cada mes. Esto puede ser un problema para aquellos que necesitan acceder a una gran cantidad de información.
  3. Alternativas gratuitas: Existen muchas alternativas gratuitas a Scribd que ofrecen acceso a documentos y recursos similares, lo que puede ser una opción más atractiva para aquellos que buscan ahorrar dinero.
  4. Acceso limitado: Scribd puede tener restricciones geográficas en cuanto a la disponibilidad de su biblioteca. Esto significa que algunos documentos y recursos pueden no estar disponibles en todas las regiones.

¿Qué son los scribd downloader?

Se acabó eso de tener que pagar scribd o conformarte con la versión de prueba. O, peor me lo pones, si se te olvidó cancelar el pago automático y ya te cobraron los 10 primeros euros… te traigo la solución: descarga los libros de forma totalmente gratuita gracias a las webs que te compartiré aquí…

descargar libros gratis de scribd

Se trata de los scribd downloader, unas webs donde podrás acceder a una gran cantidad de documentos y recursos de todas las materias de forma gratuita. Además, podrás descargarlos y tenerlos a mano en todo momento, sin necesidad de pagar una cuota mensual o anual. Aquí te dejo los mejores:

Realmente, este tipo de webs son la solución perfecta para aquellos estudiantes que buscan ampliar sus conocimientos y mejorar sus notas, sin tener que gastar una fortuna en sus investigaciones.

¿Cómo funcionan las webs de descarga de libros en pdf de este tipo?

Prácticamente, todas las webs te van a proponer dos métodos posibles para utilizar el descargador de pdf. Suele ser así porque, si hay problemas con uno de los métodos, tendrás un método alternativo para salir del atolladero. Te pongo un ejemplo que he visto en una de estas páginas web.

Método 1 para descargar gratis libros de Scribd en pdf

Ve directamente a la web, pega la URL del libro que quieres leer (y no puedes) en Scrbid. Deberás aceptar las cookies (clicando en «consent», el botón de la derecha):

Ahora llega el momento de introducir el libro. Pero no se trata de poner el título del mismo, sino la url de Scribd de la que no puedes descargarlo porque tendrías que pagar la suscripción. Es decir, imagina que quieres descargar el libro Business Plan Template. En este caso, deberás introducir la url «https://www.scribd.com/doc/36341/Business-Plan-Template» (que es la url del libro en Scribd) en el buscador y, después, deberás hacer clic en el botón Descargar.

A continuación, una vez que hayas clicado en Download, se abrirá otra página en la que deberás buscar la imagen PDF y un cuadro de CloudFlare en el que se te pide que verifiques que eres un humano. Es ahí debajo de esa verificación donde tienes el botón azul de descarga para bajarte el libro en pdf que estabas buscando.

Método 2 para descargar gratis libros de Scribd en pdf

El segundo método consiste en cambiar el inicio de la URL, es decir, el dominio de «scribd.com» por «scribd.vpdfs.com«. Es decir:

  • De: «https://www.scribd.com/doc/36341/Business-Plan-Template»
  • A: «https://scribd.vpdfs.com/doc/36341/Business-Plan-Template»

De forma automática se te devolverá el enlace de descarga.


En resumen, el hecho de que Scribd sea una plataforma de pago puede ser un problema para algunos usuarios debido a su costo, limitaciones, alternativas gratuitas y restricciones geográficas. Es decir, que no es tan maravillosa como la pintan. Así que ¿por qué no usar estos métodos alternativos para acceder libremente a la cultura sin pagar nada? No pierdas la oportunidad de mejorar tus investigaciones con Scribd. ¡Echa un vistazo a libros de Desarrollo personal o cualquier otro tipo de libros y descubre todo lo que puedes lograr!

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio