Los 7 mejores programas de hoja de calculo (Excel y otros)

El programa más utilizado para manipular cálculos y trabajar con datos numéricos por excelencia es Excel, valga la redundancia… Sin embargo, hay mucho más allá además de Microsoft Office. Tanto si son gratuitos o de “Open Source” como si son de pago, aquí te traigo un listado con los 7 programas de hoja de cálculo que deberías conocer

  1. Excel
  2. Hojas de cálculo de Google
  3. Numbers
  4. ThinkFree
  5. Birt
  6. Zoho Sheet
  7. Free Office
  8. WPS OFFICE

Si estudias Psicología en la UOC

¿Cómo crear el 🔥 ÍNDICE AUTOMÁTICO 🔥 en Word? Haz la TABLA de CONTENIDOS sin errores ✅ Muy FÁCIL ✅

Si quieres una defensa original

La MEJOR estrategia SEO ✅ Marketing y TFG ☝️ Para ganar suscriptores ✅ míralo HASTA EL FINAL 🔥

Si quieres descuento en Panamericana

Código DESCUENTO 🎁 en 📚 TODOS los Libros, Cursos y OPES de Ed. PANAMERICANA REDOLAR PIR MIR OPOS

Microsoft Excel, la hoja de cálculo más conocida

Ya lo decíamos, ¡es el programa de hoja de cálculo más utilizado y conocido de todos! Microsoft Excel es una hoja de cálculo creada y desarrollada por Microsoft y cuenta con las herramientas de: cálculo, gráficas, tablas calculares y un lenguaje de programación macro llamado Visual Basic. Existe, además una extensión de Google Chrome para trabajar online y compartir con otros tus archivos con tal de poder teletrabajar colaborativamente en tiempo real o en diferido. Esta aplicación se llama Office Online y permite conectar usuarios para que puedan ser coautores de un mismo documento, ya sea Excel, Word o Powerpoint. Obviamente, en esta entrada estamos hablando de Excel, pero está bien que sepas que con la extensión podrás acceder a todos los programas del paquete de Ofimática de esta compañía, aunque hace falta tener éstas instaladas en el ordenador para poder funcionar.

Captura de pantalla del programa Excel.

A continuación, te presento todas las extensiones posibles que crea este programa en función del tipo de archivo del que se trate (fuente original):

FormatoExtensiónDescripción
Libro de Excel.xlsxFormato de archivo basado en XML predeterminado de Excel 2010 y Excel 2007. No se pueden almacenar códigos de macros de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones (VBA) ni hojas de macro de Office Excel 4.0 (.xlm).
Libro Macro-Enabled Excel (código).xlsmEl formato de archivo basado en XML y habilitado para macros para Excel 2016, Excel 2013, Excel 2010 y Excel 2007. Almacena código de macros de VBA u hojas de macros de Excel 4.0 (.xlm).
Libro binario de Excel.xlsbFormato de archivo binario (BIFF12) de Excel 2010 y Excel 2007.
Plantilla.xltxEl formato de archivo predeterminado para una plantilla de Excel para Excel 2010 y Excel 2007. No puede almacenar código de macros de VBA ni hojas de macros de Excel 4.0 (.xlm).
Plantilla (código).xltmEl formato de archivo habilitado para macros para una plantilla de Excel Excel 2010 y Excel 2007. Almacena código de macros de VBA u hojas de macros de Excel 4.0 (.xlm).
Libro de Excel 97 a Excel 2003.xlsFormato de archivo binario de Excel 97 a Excel 2003 (BIFF8).
Plantilla de Excel 97 a Excel 2003.xltFormato de archivo binario de Excel 97 a Excel 2003 (BIFF8) para una plantilla de Excel.
Libro de Microsoft Excel 5.0/95.xlsFormato de archivo binario de Excel 5.0/95 (BIFF5).
Hoja de cálculo XML 2003.xmlFormato de archivo de hoja de cálculo XML 2003 (XMLSS).
Datos XML.xmlFormato de datos XML.
Complemento de Excel.xlamComplemento basado en XML y habilitado para macros de Excel 2010 y Excel 2007. Se trata de un programa complementario que está diseñado para ejecutar un código adicional. Admite el uso de proyectos VBA y hojas de macros de Excel 4.0 (.xlm).
Complemento de Excel 97 a 2003.xlaEl complemento de Excel 97-2003, un programa complementario diseñado para ejecutar código adicional. Admite el uso de proyectos de VBA.
Libro de Excel 4.0.xlwFormato de archivo de Excel 4.0 que guarda solo hojas de cálculo, hojas de gráficos y hojas de macros. Puede abrir un libro en este formato de archivo en Excel 2010, pero no puede guardar un archivo de Excel en este formato de archivo.
Hoja de cálculo de Works 6.0-9.0.xlrHoja de cálculo guardada en Microsoft Works 6.0-9.0.
Nota: Este formato solo admite Excel Starter.
Todas las posibles extensión en función del formato de archivo de Excel en el que quieras guardar tus hojas de cálculo.

Podrás usar Excel en PC (Windows), macOS, Android e iOS..Y si tienes problemas con este software o no te acaba de convencer porque consume muchos recursos en tu sistema informático, entonces, sigue leyendo…

Hojas de cálculo de Google

No debemos confundir la extensión de Google Chrome para Microsoft Excel con el procesador de cálculos de Google. Te sonará el “Drive”, el “Documentos”, el “Presentaciones”, el “Hojas de cálculo”… Sí, estos de Google no se han comido demasiado la cabeza buscando nombre a sus programas ofimáticos. En esta ocasión, te presento “Hojas de cálculo” o “Google Spreadsheets” (en inglés), efectivamente. No tiene mucho más, muy parecido al de Excel pero con una interface más sencilla, pensada para trabajar directamente en formato “online” y colaborativamente. Te interesará saber que es totalmente compatible con archivos de Excel. Podrás crear, directamente, un archivo de hoja de cálculo con el clic derecho en el espacio de Drive o creando manualmente un archivo nuevo de estas características por la ruta habitual dentro de este programa.

Numbers (Apple -es)

Apple lo describe como “Hojas de 10 partiendo desde 0”.

Numbers, la hoja de cálculo de Apple para Mac y MacBook, tablets y móviles de Apple.

ThinkFree Office

Birt

Zoho Sheet

Free Office

WPS Office

fuente original: https://subgurim.net/programas-de-hojas-de-calculo-gratis/

Puntúa esta entrada ❤️

Deja un comentario