es Spanish
ar Arabicca Catalanzh-CN Chinese (Simplified)da Danishnl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish
Ups!

Tienes un bloqueador de anuncios y esta web necesita que los muestres para poder autofinanciarse. Gracias!

Hit enter after type your search item

El contrabalanceo como técnica de control el efecto de orden en diseños intrasujeto

/
/
/
167 Views

Un contrabalanceo ABBA controla los efectos del orden en un participante, pero uno debe estar en la posición de asumir que el efecto del orden es lineal. También es posible efectuar un contrabalanceo completo del orden entre participantes, pero hay que plantearse una premisa de transferencia simétrica entre condiciones. En los grandes experimentos en los que no es posible realizar un contrabalanceo completo, puede emplearse contrabalanceo parcial, asignación aleatoria o aleatorización en bloques. El contrabalanceo no supera los efectos del rango en los experimentos en los que los estímulos o las respuestas se ordenan en forma constante. Las diferencias de los participantes asignados a cada grupo que representa un nivel de la variable independiente pueden reducirse mediante el procedimiento de grupos igualados.

Técnica de control de contrabalanceo, apropiada para efectos de orden.
5/5 - (1 voto)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :