es Spanish
ar Arabicca Catalanzh-CN Chinese (Simplified)da Danishnl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish
Ups!

Tienes un bloqueador de anuncios y esta web necesita que los muestres para poder autofinanciarse. Gracias!

Hit enter after type your search item

Apartado de implicaciones éticas y sociales del TFG o de un artículo de investigación

/
/
/
75 Views

A menudo, suele haber alguna aclaración por parte de los autores de los artículos científicos en la cual especifican las implicaciones éticas y sociales del proyecto. En esta entrada te describo algunas de las cuestiones de las que podrías hablar en este apartado en el caso de que te lo soliciten en el TFG o en cualquier tipo de informe científico o proyecto académico.

Implicaciones sociales y éticas de un proyecto de intervención.

Las implicaciones éticas al respecto de la elección del tema

Las implicaciones éticas y sociales quedan clarificadas en el motivo y la finalidad que impulsó la elección de este tema. Transversalmente, en lo que al proceso se refiere, he procurado tomar decisiones moralmente justas y medir los criterios para no interferir sobre el paciente y su madre, así como con la psicóloga de referencia, adoptando, en cada momento la actitud más madura y respetuosa sin desvirtuar el resultado. En todo momento, me ha movilizado la preocupación por el colectivo de personas con AACCII que, a mi juicio, está siendo ignorado por las Administraciones y en tanto que no está recibiendo la atención que necesita, procuro, con este trabajo, el esfuerzo de dar voz y concienciar de que hay que aunar esfuerzos para cambiar la realidad.

Necesidad de visibilizar el problema

Quisiera que se promoviera el diálogo reflexivo y que los agentes responsables se den cuenta de esta necesidad de cambio. Creo que, en este sentido, se trata de una defensa de los Derechos Humanos, que ya ha quedado patente en la bibliografía utilizada, por parte de dos organismos de representación internacional que han catalogado la situación actual del tema que he desarrollado como una vulneración de los Derechos del Niño, algo sobre lo que yo pretendo dar visibilidad en la línea de ese “cambio de conciencia” (quizás haga falta la confrontación de una realidad silenciada como ésta).

Cumplimiento del código deontológico

Considero que los profesionales de la Psicología han de estar bien convencidos de la disciplina que han escogido, ya que el objeto de estudio es humano y, en base a los principios de benevolencia y de no maleficencia en que se fundamenta el compendio deontológico, es fundamental protegerlo, haciéndole el bien y no perjudicándolo. Más si cabe, si la persona ante la que nos encontramos ya está afectada por una dolencia que lo hace, si cabe, más vulnerable aún. Considero mi actuación en consonancia con estos principios y que mis actos han sido los correctos bajo la lupa de mi criterio moral, sabiéndome, en todo momento responsable de ellos, en base a lo valioso que ha caído en mis manos, y respetando tanto así la información confidencial, como lo acordado, que toda la información obtenida se iba a utilizar con fines académicos, para esta asignatura y en las condiciones planteadas.

Solicita tu sitio en nuestro repositorio de TFG y TFM.

Puntúa esta entrada ❤️

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :