Zotero: Paso a paso

Zotero es otro de los gestores de fuentes bibliográficas para trabajos académicos interesantes que queremos recomendarte en https://trabajofinal.es. En lo que respecta a Zotero, lo primero que te gustará saber es que es de acceso libre (Opensource) y funciona en dos versiones posibles:

  • Como extensión de Firefox: es la versión que más utilidades aporta.
  • Plugin de la versión Standalone Alpha: Es su versión instalable en escritorio (Desktop), para navegadores Safari (el navegador propio de Mac) y Chrome (de Google).

Deberás tener en cuenta que no podrás hacer funcionar las dos versiones a la vez y que esta versión (Standalone Alpha) está aún en desarrollo. Es decir, que si no es con Firefox, no podrás disfrutar de todas las opciones que Zotero ofrece. Entonces, tal y como se especifica en la web de Zotero.

¿Para qué sirve Zotero?

Las utilidades de Zotero son:

  • Import/export.
  • Biblioteca (base de datos) personalizada.
  • Más de 50 manuales de estilo.
  • Interface en 30 idiomas.
  • Etiquetas (tags).
  • Captura citas automáticamente.
  • Notas.
Zotero: «Tu asistente personal de investigación».

Instrucciones para instalar Zotero

Es conveniente tener instalado en la computadora los siguientes programas:

  • Navegador Firefox: Descargable 👉 aquí (no lo instales si quieres utilizar la versión Standalone)
  • El propio Zotero: Descargable 👉 aquí.
  • Plugin para poder implementarlo en procesadores de texto (Open Office, MS Word, Word Perfect, etc.): 👉 aquí.

¿Cómo crear una cuenta de Zotero?

En la página oficial de Zotero, encontrarás lo necesario para registrarte por primera vez.

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