es Spanish
ar Arabicca Catalanzh-CN Chinese (Simplified)da Danishnl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish
Ups!

Tienes un bloqueador de anuncios y esta web necesita que los muestres para poder autofinanciarse. Gracias!

Hit enter after type your search item

Insertar elementos gráficos en tu TFG: estilo y cita según APA7

/
/
/
163 Views

A menudo, queremos enlazar una tabla a una idea en nuestro TFG o TFM (o documento APA). Pero, con tantas versiones, uno ya pierda la cuenta y no sabe muy bien cómo hacerlo. Aquí, las claves, tanto si quieres insertar tabla, un gráfico o una imagen. Facilísimo, te explico.

Insertar y mencionar las tablas en documento según APA 7

Digamos que, cuando insertas una tabla dentro del texto, has de tener en cuenta que debes hacer constar cuatro pasos importantes (ojo, no te dejes ninguna):

  1. En primer lugar, debes enumerar la tabla: si es Tabla 1, Tabla 2, Tabla 3… , etc. Si es la primera tabla que incrustas, pues será la «Tabla 1», si es la segunda, «Tabla 2». Y así, sucesivamente y en orden ascendente, en orden de aparición. Esta parte va en negrita y no lleva punto ni dos puntos al final. Está como en el aire.
  2. Después, deberás hacer constar el título de la tabla, habiendo hecho, previamente, salto de linea, después de poner el número de la misma. El título ha de ir en cursiva y tampoco finaliza en signo de puntuación.
  3. A continuación, debes hacer constar la tabla en sí. La tabla consta de un encabezado y del cuerpo de la tabla, como puedes apreciar en la captura de pantalla.
  4. Finalmente, introduces la nota de la tabla con la fórmula «Nota. Descripción de la nota.» En esta parte, debes añadir una pequeña descripción de lo que pretendes representar con la tabla incrustada.
El formato de Tabla en un documento APA7

La tabla ha de ir después del párrafo en el que ha sido citada (lo más pronto posible). Puede pasar, también que la tabla sea demasiado grande y necesite la cara entera de una página del trabajo, en cuyo caso no queda más remedio que insertarla dejando mucho texto entre medias (no pasa absolutamente nada). Respecto a la separación de interlineado que debes respetar esto ya depende de la institución que te haya encargado el trabajo. No te quedes con la duda: pregunta. Una vez hecho esto, ya puedes añadir la referencia dentro del texto.

En el siguiente ejemplo, se presenta la tabla de una manera algo alternativa:

El formato de presentación de la tabla difiere de lo que semenciona en la normativa APA7.

Según la normativa APA7, en el párrafo primero donde se inserta, en el texto, la Tabla 1, debería reformularse de la siguiente manera:

«(…) de los cuales 20 se han reflejado en la tabla de resultados (Tabla 1 Resultados) por contener, en su mayoría, estudios en la población.(…)».

Es decir, la forma correcta de insertar la tabla sería:

«(…) de los cuales 20 se han reflejado en la tabla de resultados (Tabla 1) por contener, en su mayoría, estudios en la población.(…)».

Y, en cuanto a la tabla en sí, debería tener el siguiente formato:

Forma correcta de representar las tablas en un documento APA.

Insertar y mencionar gráficos en el documento de APA 7

Cita tablas, gráficos y figuras correctamente.

Insertar y mencionar imágenes o ilustraciones (figuras)

Hay un cambio importante respecto a la versión anterior y es que ha quedado obsoleta la consigna «ilustración». Ahora has de referirte a las imágenes en términos de «figuras» en su versión completa y «Fig. x» en su versión acortada. Ni que decir tiene que la x sustituiría al número según el orden de aparición de las imágenes.

Puntúa esta entrada ❤️

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :