Preguntas del tribunal en la fase de Defensa PSICOLOGÍA UOC. Qué me preguntó el tribunal?

Si estudias Psicología en la UOC

¿Cómo crear el 🔥 ÍNDICE AUTOMÁTICO 🔥 en Word? Haz la TABLA de CONTENIDOS sin errores ✅ Muy FÁCIL ✅

Si quieres una defensa original

La MEJOR estrategia SEO ✅ Marketing y TFG ☝️ Para ganar suscriptores ✅ míralo HASTA EL FINAL 🔥

Tu Descuento en Panamericana

Código DESCUENTO 🎁 en 📚 TODOS los Libros, Cursos y OPES de Ed. PANAMERICANA REDOLAR PIR MIR OPOS

En una entrada anterior, en la que describía en qué consiste la defensa de tu trabajo final ante el tribunal evaluador, así como en presentación y defensa hice una introducción muy general pero que podía servirte de orientación. Como ya te contaba, las preguntas que hace el tribunal no están estandarizadas, es decir, que estos especialistas se adaptan totalmente a tu trabajo realizado en la asignatura. Podrían preguntarte cualquier cosa, ya sea para ayudarte al aprobado así como para facilitarte la Matrícula de honor. Las preguntas más interesantes que hacen, las más intensas y difíciles, suelen ir enfocadas a estas dos situaciones.

El tribunal podría preguntarte cualquier cosa, ya sea para ayudarte al aprobado así como para facilitarte la Matrícula de honor. Responder, al detalle, las preguntas más intensitas y difíciles suele reportar un gran beneficio. ¡Entrégate a la causa! Toma nota! las preguntas del tribunal más intensas suelen ser las más rentable a nivel de nota.

Ejemplo de defensa del TFG o TFM en la UOC ¿Qué preguntas me hizo a mí el tribunal evaluador?

Mi tribunal del TFM lo conformaron dos miembros del cuerpo docente de mi universidad: mi tutora y otra especialistas que no conocía y que se presentaron en el área Present@. A continuación, presento las preguntas que cada una de ellas me hizo y, cómo no, la respuesta correspondiente a cada pregunta. Espero que te sirva y, de corazón, que te parezcan interesantes 🙂 Anímate a debatir en los comentarios cualquier aspecto que te resulte llamativo o si te apetece seguir del hilo porque sí. Estaré encantada de valorar otras perspectivas y de aprender de tu punto de vista 🙂

PREGUNTAS DE PROFE 1*

Pregunta de la señorita Krabappel

“Hola Blanca,

Has escogido un tema innovador, actual y que motiva a la reflexión sobre el sistema educativo actual. En relación a la presentación, has realizado una presentación clara y adaptada al tiempo y formato establecido por la UOC, aunque en ciertos momentos tu voz se cortaba y tu imagen dificultaba ver ciertos apartados de la diapositiva. Te adjunto mis preguntas:

  1. Comentas que has excluido de la revisión los programas no efectivos. ¿Podrías explicar cómo se evalúa la eficacia del homeschooling?
  2. En el programa de Fernández (2016) la muestra de niños/as padecían algún tipo de enfermedad o trastorno mental. ¿Estos programas están más enfocados a este tipo de población? ¿cuál es la población que se podría beneficiar más de estos programas (preescolar, primaria, secundaria…)?
  3. Los estudios muestran que los centros educativos es un lugar de convivencia y de obtención de ese estimulo social que es tan saludable para su bienestar mental. Si se implantara el Homeschooling, ¿cómo se trabajaría el estímulo social?

Saludos,

PREGUNTAS DE PROFE 2*

Pregunta de Profesora 2

Hola Blanca,

Igualmente, encantada de conocerte.

Gracias por tu presentación. Incluyes los diferentes apartados de tu proyecto de forma clara y atractiva para quien lo escucha. Aprecio mucho la introducción que pone el tema en contexto de forma social, critica y política. El mensaje estimula el debate y busca la evidencia científica para justificar una hipótesis que la pandemia ha acelerado en el mundo educativo. El formato que escoges permite ver los argumentos escritos y seguir con tu presencia y voz el dialogo. Tu imagen en ocasiones tapa la presentación.

Me gustaría hacerte las siguientes preguntas

  1. ¿Qué has descubierto con tu trabajo que te será de ayuda en tu futuro académico/profesional/personal ?
  2. Según los resultados del proyecto, en países como EEUU y Canada las estructuras educativas facilitan la innovación. ¿Quien, según tu investigación, impulsa a esas estructuras? ¿A quién le interesa esta innovación y porque?
  3. Según la interpretación de los resultados, ¿En qué forma se debería de cambiar la cultura, en Europa y/o aquí, para que la educación diera un giro hacia lo que tú propones?
  4. Entiendo, por lo que nos presentas, que los educadores necesitarían ser educados de forma diferente. ¿Qué propondrías para empezar esta nueva etapa? ¿Por dónde empezarías?

Atentamente,

Blanca_de_Uña_TFM

Documento de TFG

Guía APA 7 Clasificación del TFG según el tema   ✅ Clasificación del TFG según diseño metodológicoEl TFG paso a paso (etapas)Apartados del TFGVer mis ejemplos de TFG y TFMGraba tu presentación con Filmora 11 PIR O MPGS: ¿Te decides?Cómo hacer flujogramaGestores de referencias ✅ Técnica PICOSoftware diagramasLicencias CCAprende a hacer el índice automático

Orientación universitaria 

 Psicología Sanitaria y No sanitaria   MPGS: cuánto y dóndePIR y MPGS: ¿son lo mismo?Salidas profesionales de psicología sin MPGS ni PIR¿Cómo ser Psicólogo/a militar? ¿Cómo ser Psicólogo/a forense?Áreas de especialización de un PIRÁreas de formación general PIRCriterios de acceso al MPGS en la UNED

Recursos para grabar y editar videos (defensa TFG) y la asignatura de TFG en la UOC

✅ 🖥️ Software para editar, grabar, capturar pantalla, hacer videoconferencias y organizar el escritorio en Streaming (como el OBS) ✅ 🖥️ Recursos gratis (sin copyright) para hacer tu video de presentación ✅ 🖥️ Descarga Filmora 11 (el mejor programa que conozco para editar videos)Cronograma del TFGEjemplo de defensa profe 1Ejemplo de defensa profe 2

Únete a la Comunidad y pide por esa boquita ¿qué necesitas?

¿Cómo crear el 🔥 ÍNDICE AUTOMÁTICO 🔥 en Word? Haz la TABLA de CONTENIDOS sin errores ✅ Muy FÁCIL ✅

Déjame un corazón rojo en los comentarios de Youtube y pídeme qué necesitas. Anímame con muchos likes y dándole al botón de suscribir!

¡Subscríbete! Se vienen videos chulos!
Puntúa esta entrada ❤️

Deja un comentario