Música sin copyright para tu TFG: plataformas de las que descargarla y mp3 de muestra

Ya lo dice Jaime Altozano… sobre todo en el ámbito del uso de piezas sonoras para los videos. La cuestión es que, si quieres subir tu video a YouTube tu presentación de TFG es posible que haya alguna consecuencia. Por el momento, si eres creador, no podrás monetizar el video y te invitará a silenciar la parte del video en la que la plataforma detecta el plagio. Lo que te traigo en esta entrada te va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza. Aquí tienes las páginas web más populares de las que podrás descargar canciones, efectos y ambientes sonoros libres de copyright y totalmente gratis para tu TFG. Además, es más genial que seas original y utilices la creatividad como hice yo en mi presentación sobre la defensa del homeschooling. Pero recuerda que es gratis, sí, pero deberás mencionarles. Por cierto pásate por la entrada sobre los derechos de autor para refrescar el tema y añadir tu criterio de cc en la descripción de tu video.

El bloque por copyright en Youtube puede ser un problema.

Pixabay Un banco no sólo de imágenes y videos

Si eres buen/a observador/a, ya te has dado cuenta de que Pixabay no es solo un banco de imágenes y videos. Sí, también te ofrece canciones de todo tipo de estilos y duración. Puedes filtrar ambas características en su misma página y ésta te devuelve una serie de recursos interesantes que podrás añadir a tu presentación para darle ese punch que lo diferencie del resto. A continuación, te dejo una selección de la música que me ha encantado que es totalmente gratuita a la par que inspiradora. 😊

Far from home Acoustic version, de Madirfan y está en Pixabay.

Acoustic Guitars Ambient Uplifting Background Music for Videos de Lessfm y está en Pixabay.

Ambient meditation number 005 de NaturesEye y está en Pixabay

Anime es de Lesfm y está en Pixabay.

Beauty es de Lesfm y está en Pixabay.

Eerie es de Lesfm y está en Pixabay.

Tearful es de Lesfm y está en Pixabay.

Youtube

Sí, sí. En Youtube, también vas a encontrar música sin copyright de otros autores que han cedido sus derechos a cualquier usuario que quiera usar sus recursos. Pero aquí también hay alguno que se cuela para aprovecharse de la monetización. Aun así, ¡recuerda mencionar a sus autores! y asegúrate de que la canción que quieres realmente está libre de copyright buscándola en otras plataformas como en Spotify. Escúchala entera y quédate con la mejor:

Spotify

Hablando del rey de Roma… Spotify puede ser una plataforma donde encontrar música sin copyright. Normalmente, puedes encontrarla en listas de reproducción de música lofi que, por lo general, al estar bastante editada, lo más probable es que no tenga derechos. Esta plataforma tendría el mismo uso que Youtube, te serviría para escuchar canciones sin copyright y disfrutarlas para después buscarlas en otras plataformas y descargarlas. Tanto para el caso de Youtube, como para el que nos ocupa aquí (Spotify), te recomiendo que busques “lofi version” de las canciones con copyright que más te gustaría descargar y utilizar en tu presentación. 😊 Igualmente, tienes a continuación una lista de reproducción de música free-copyright de Spotify para que selecciones la que prefieras:


httpv://www.youtube.com/watch?v=embed/V6sSQAqJa0I
¿Problemas con el índice automático?
Puntúa esta entrada ❤️

Deja un comentario