Feng shui, la creencia taoista para alcanzar el equilibrio mental, energético y físico

Todo el mundo dice “Feng Shui” pero, en realidad, es Fong-Shuéi y significa, literalmente, “viento-agua”.

El Fensuí: la armonía del salón a tu mente.

¿Qué es el Feng Shui?

Más allá de los detalles fonéticos y semánticos, el Fongsuei es una filosofía china ancestral de Tao, que encuentra su origen hace más de 3,500 años y se centra en la búsqueda del equilibrio integral de la persona.Por este motivo, ha ido relegándose, cada vez más, a cuestiones decorativos y de diseño de interiores. El equilibrio de la persona alcanzado en caso de que se respeten los principios del Feng-shui, transciende a su esfera social (familiar) o a su capacidad económica y adquisitiva, o a su capacidad de inspiración.

¿Cuáles son los fundamentos o principios del Feng Shui?

Sobre los fundamentos de esta filosofía, la técnica se basa en la observación de los astros, el clima y la naturaleza en relación a los cambios que ejercían sobre las personas, llegando a conclusiones determinadas. Después de esta fase exploratoria, concretamente, durante la época Imperial, pasó a ser una técnica asociada a las clases socio-económicas altas. También, es en este momento cuando empezó a aplicarse a conceptos arquitectónicos y muchas tumbas y palacios fueron erguidos sobre los cimientos de estos principios. Durante la República, quedó totalmente abolida, motivo por el cual los centros oficiales de FengShuei acabaron estableciéndose en Hong Kong, Taiwán y Malasia.

Conclusiones

El Feng Shui bien podría considerarse una moda o una corriente en decoración, como podría ser la decoración industrial o cualquier otra. Pero de ahí a que pueda verse como una técnica terapéutica -ya no digamos, una terapia-, es otra historia. Por este motivo, se trata de una filosofía o un estilo en decoración de interiores. Alguien tenía que decirlo, aunque parezca obvio: pese a que haya personajes que prediquen que el organismo humano se vea influenciado en aspectos sanitarios por est

Puntúa esta entrada ❤️