es Spanish
ar Arabicca Catalanzh-CN Chinese (Simplified)da Danishnl Dutchen Englishfr Frenchde Germanit Italianpt Portugueseru Russianes Spanish
Ups!

Tienes un bloqueador de anuncios y esta web necesita que los muestres para poder autofinanciarse. Gracias!

Hit enter after type your search item

Convierte tu TFG o TFM en una realidad con la iniciativa «Haz realidad tu Proyecto»

/
/
/
96 Views

Puede que estemos más tiempo soñando que durmiendo pero en Trabajo Final seguimos creyendo que puedes conseguirlo. Una sección nueva acaba de inaugurarse en Trabajo Final y tiene que ver contigo: estudiante con las manos en la masa del TFG o TFM.

Conoce la sección más solidaria de Trabajo Final.

Si eres autor de un Trabajo Final de Grado o Máster hecho con el corazón y con intenciones solidarias, ésta es tu ocasión. Trabajo Final premiamos tus ganas de cambiar el mundo y te cede un espacio en la web y en su servidor para que logres tu sueño y el nuestro. Haremos un duro trabajo en posicionamiento SEO del problema que quieras solucionar para dar pie a tu proyecto como forma de solucionarlo.

¿El objetivo? que puedan verte los que tienen pasta y te contacten para financiártelo.

No sabemos si finalmente podrás hacerlo REALIDAD, pero en Trabajo Final, queremos intentarlo y apostamos fuerte por el TALENTO.

Requisitos de los proyectos para poder ser seleccionados

Los proyectos han de cumplir una serie de criterios para garantizar su idoneidad y que su puesta en práctica sea factible:

  • Causa humanitaria: dirigidos a una población de riesgo de exclusión social, migrantes y refugiados de guerra, víctimas de violencia de género o violencia familiar.
  • Problema de difícil solución o que haya sido ignorado por considerarse un «problema estructural» o entrañar implicaciones legales complicadas: Acoso escolar, homeschooling y cuidado y protección de personas mayores.
  • Revisión por pares: Deben ser proyectos evaluados positivamente por parte del tribunal evaluador de su universidad. De manera que dicha evaluación y posterior feedback será una forma de garantizar la revisión por pares del proyecto sobre el papel.
  • Publicación en el repositorio de la Universidad: Una vez que haya sido aprobado
  • Video publicado en YouTube en modo «oculto«: Una vez que revisemos el proyecto y comprobemos que cumple requisitos para formar parte del Proyecto, descargaremos el video publicado en «oculto» para editarlo y resubirlo.

De igual modo, si elaboraste tu TFG o TFM pensando en aplicarlo en la práctica porque crees que puede repercutir muy positivamente en el bienestar emocional de las personas, puedes aplicar también. Debe haber un trasfondo solidario, reflejando una posible solución a un problema real.

Procedimiento para la publicación de los proyectos en la web de Trabajo Final

Trabajo Final se compromete a evaluar las propuestas recibidas en un plazo de una semana desde la fecha de recepción y a contestar, sea cual sea la decisión, en ese mismo plazo de tiempo.

En función de los proyectos recibidos, se hará una propuesta de temas para desarrollar en forma de entrada en la misma web.

A partir de ahí, se anexarán los proyectos que traten de paliar esos problemas en forma de enlace interno.

Los proyectos estarán guardados en el servidor donde se aloja la presente web y serán de Acceso Abierto, respetando siempre la licencia Creative Commons 4.0 exigible en cualquier repositorio universitario.

Procedimiento para la publicación de la presentación en video en el canal de YouTube de Trabajo Final

Puedes grabar una presentación de tu proyecto para ser alojado en una sección del canal de YouTube. Para formar parte de esta lista de reproducción, sólo tienes que hacer la exposición del proyecto presentándolo como lo hiciste en tu defensa. En Trabajo Final procederemos a editarlo para unificar todas las presentaciones que se envíen, de manera que proporcionaremos la misma cortinilla separadora de las secciones de la presentación.

Recuerda que el video es complementario al documento en pdf pero siempre va a tener más probabilidades quien envíe su TFG o TFM en ambos formatos. Para hacer el video, puedes orientarte con el siguiente formato.

Presentación de ejemplo

Fíjate en las transiciones entre las preguntas porque sería algo así sólo que con el diseño corporativo de Trabajo Final.

Una vez que haya sido aprobado el documento y revisemos tu video, recibirás un correo electrónico a la cuenta que hayas indicado en el formulario de la parte inferior de la entrada. En esta comunicación, te pediremos que nos des tu consentimiento formalmente para publicar el TFG o TFM y el video en la web y en YouTube, respectivamente.

Recuerda que, si bien no es algo obligatorio, si subes un video a nuestro canal de YouTube, tendrías el doble de probabilidades de ser visto/a por la empresa que pueda financiarte. Puestos a soñar, ¡soñemos en serio!

Presentación de solicitudes

Si tu TFM o TFG fue evaluado en junio 2022 con una buena nota, puedes aplicar a esta promoción, rellenando el cuestionario que aparece a continuación. Recuerda que tu TFG o TFM debe estar publicado en el repositorio de tu Universidad. Será el enlace oficial del TFG o TFM ya publicado en dicho repositorio el que debes introducir en este formulario:

xxx

No te olvides de compartir la iniciativa en tus Redes Sociales (recuerda que es para una buena causa) y muchas gracias por tu atención.

Puntúa esta entrada ❤️

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :