
El dominio es el nombre de tu sitio web, es decir, lo que aparece después de «www.» en la dirección URL. Por ejemplo, «www.miempresa.com» es el dominio de un sitio web llamado «Mi Empresa». Puedes comprar un dominio a través de un registrador de dominios, que es una empresa que se encarga de administrar los nombres de dominio y de asegurarse de que estén disponibles para su uso. Puedes aprender muchos conceptos más en el glosario.
Guía paso a paso
- Capítulo 1: Definición y concepto: Una introducción a los dominios y su función en Internet (Ir al capítulo).
- Capítulo 2: Extensiones de dominio: Una lista de las diferentes extensiones de dominio disponibles (por ejemplo, .com, .org, .net, etc.) y una descripción de cada una (Ir al capítulo).
- Capítulo 3: Registro de dominios: Una explicación de cómo se registra un nombre de dominio y cómo se adquiere un dominio (Ir al capítulo).
- Capítulo 4: Propiedad de un dominio: Información sobre cómo se puede ser el propietario de un dominio y los derechos y responsabilidades que conlleva (Ir al capítulo).
- Capítulo 5: Hosting: Una explicación de qué es el hosting y cómo se relaciona con los dominios (Ir al capítulo).
Glosario de palabras clave de «Dominio»
- Dominio: es el nombre único y personalizado que identifica a un sitio web y le da acceso a Internet.
- Registro de dominios: es el proceso de reservar y registrar un nombre de dominio para su uso exclusivo en Internet.
- Extensión de dominio: es la terminación de un nombre de dominio, como .com, .org, .net, entre otros.
- DNS (Domain Name System): es el sistema que se encarga de traducir los nombres de dominio en direcciones IP y viceversa, permitiendo así la accesibilidad de un sitio web a través de Internet.
- Hosting: es el servicio que proporciona espacio en un servidor para alojar un sitio web y permitir su acceso a través de Internet.
- Propietario de dominio: es la persona o empresa que posee el derecho de usar un nombre de dominio en Internet.
- Renovación de dominio: es el proceso de extender la fecha de vencimiento de un nombre de dominio registrado, para seguir usándolo en Internet.
- Transferencia de dominio: es el proceso de cambiar la propiedad de un nombre de dominio registrado de un propietario a otro.
- Privacidad de dominio: es la opción de ocultar la información de contacto del propietario de un nombre de dominio registrado.
- WHOIS: es una base de datos pública que contiene información sobre los propietarios de nombres de dominio registrados en Internet.