Reseña del mejor programa para editar video: Presenta tus trabajos finales con Filmora 11 de Wondershare

¡Hola! 👋 😊 Si has hecho clic en el enlace anterior es porque estás buscando un buen programa con el que poder grabar y editar un video. Apuesto a que eres estudiante o quizás, simplemente, lo necesites para YouTube. Estás de enhorabuena, en esta entrada te voy a explicar por qué pienso que Filmora 11 se lleva la palma de todos los programas de edición de video que he probado en mi vida. Llevo a mis espaldas muchos años siendo estudiante y me he visto en la situación de hacer una presentación en video bastantes veces, con distintos Sistemas Operativos, aunque sobre todo con Mac, he de confesarlo… Por ejemplo, el iMovie está muy bien pero… sólo permite compatibilizar dos canales de video al mismo tiempo… así que si quieres, por ejemplo, utilizar las diapositivas de una presentación en uno de esos canales, la cosa se te limita a añadir lo que necesites en una sola capa más… Con Filmora, esto no pasa… nunca me he visto limitada cómo con iMovie y, encima, es igual de fácil de usar, pero mucho mejor. Además Filmora ha implementado algunas opciones innovadoras que puede que te interesen. ¿Qué? ¿no te pica la curiosidad?

Querido estudiante, el futuro ya está aquí. Prueba Filmora y enamórate para siempre.
🔥 Filmora 11 🔥- lifetime plan/1 Año: 📍MESAFF07 (Código -10%) (1/3/23)
PDFelement -📍MESAFF10 (Código -10%) (fin 1/3/23)
PDFelement Bundle – 10 % Plan anual 📍 SENAFFPF (Código -10%)
PDFelement – Dile que la quieres con más templates (Sin -código)
PDFelement -📍SAFWSPDF (Código -20%) (fin 30 de junio 2022)
Filmstock – 30% de descuento (Sin código)
MobileTrans – 📍SESAFFED (Código – 25%)(fin 1/3/23)
EdrawMind – 1 Año/para siempre: 📍MESAFF03 (Código -15%)(1/3/23)
Filmora pro – lifetime plan/1 Año: 📍MESAFF05 (Código -10%) (1/3/23)
EdrawMax – cuotas 1/año 2 años/para siempre: 📍MESAFF03 (Código -15%) (1/3/23)
Uniconverter📍No requiere código – > link (40%)
Uniconverter:📍SITVCAFF (Código – 10%) (26/12/22)
—-
✅ CÓDIGO DESCUENTO 10% Editorial Panamericana (📍 TRABAJOFINAL10) para comprar libros
✅ CÓDIGO DESCUENTO 5% Editorial Panamericana (📍 TRABAJOFINAL10) para cursos de formación
✅ CÓDIGO DESCUENTO 5% Editorial Panamericana (📍 TRABAJOFINAL10) para cursos de oposición
—-
✅ Prueba ahora el LucidChart clicando aquí.
✅ Alucina con Canvas clicando aquí.
3 Meses de envíos gratis en MyProtein 🏋️‍♀️ para registros nuevos.
✅ ¿Aún no conoces Letyshops? Regístrate con este enlace.
✅ ¿Eres creador de contenido? Regístrate en Patreon para conseguir mecenas.
Códigos descuento para estudiantes de TFG y TFM – Entra aquí para más información

¿Qué es Filmora 11? ¿Con qué Sistemas Operativos es compatible?

Filmora es un software de edición de video muy popular entre los usuarios que no se dedican profesionalmente a ello. Si eres un usuario básico que necesita un programa fácil de usar y no por ello poco profesional, este software está pensado para ti. Sin ningún conocimiento previo en esto de la edición, podrás disfrutar de herramientas que van a permitir que puedas: recortar, cortar, dividir, girar, combinar, cambiar la relación de aspecto, añadir matices, alterar la velocidad, modificar características de imagen como la saturación y el contraste. Pero sin renunciar a magníficos efectos, así como filtros, superposiciones con o sin efecto croma, con máscaras en la primera capa de imagen, gráficos en movimiento, transiciones, títulos… y todo ello pudiendo exportar a diferentes redes sociales o plataformas, con sus dimensiones específicas de manera automática y sin ningún esfuerzo. Comparte tu obra maestra a Facebook, Youtube, Instagram, Vimeo o TikTok! o guárdalo en el formato de video que quieras en tu ordenador. Buah, como si fuera poco, también puedes subirlo a la nube o grabarlo en un DVD.

Filmora, de Wondershare, es compatible con Windows y para Mac OS. Pero, además, también lo puedes usar con dispositivos que usen Android e IOS (Apple), aunque en estos casos, necesitarás descargar el Filmora GO. El programa se adapta a tus necesidades y a las particularidades del programa para que puedas hacer sin problemas tus proyectos de video, independientemente de cuál sea tu objetivo.

¿Qué te trae de nuevo Filmora 11 frente a otras versiones otros programas?

En esta ocasión, Wondershare ha innovado para traerte, de lo bueno, lo mejor, sobre todo si quieres lograr algún que otro efecto chulo en tus videos tanto si son para la escuela, la universidad o el instituto… como si son para uso personal.

Rampas de velocidad o el famoso Speed Ramping

El uso de esta utilidad te va a parecer bastante interesante si quieres lograr algún efecto de velocidad en tus videos, por ejemplo, si has grabado algo en movimiento y quieres congelar un poco el tiempo para ver el detalle. Esta utilidad ya estaba en otros programas como en el Premiere Pro, en el Davinci resolve o en el Final Cut Pro X, con el nombre de “Speed Ramp” pero, dónde va a parar, en Filmora es mucho más fácil de utilizar, con una interfaz totalmente adaptada a los usuarios con nivel más básico.

Fotogramas clave de animación en Filmora 11

Esta utilidad, que nació con la anterior versión de Filmora (X), te va a permitir crear animaciones personalizadas cuando las que trae predeterminadas no se adaptan a lo que necesitamos. Con los fotogramas clave de Filmora podremos transformar con mucha precisión las imágenes en base a movimientos de rotación, escala, la posición y opacidad. Si sabes algo de CSS, estaríamos haciendo alusión a la propiedad “transform”: rotate(Xdeg), skewY y scaleY(X.X.). Para que te hagas una idea, es una forma de automatizar la ardua tarea de la programación para transformar las imágenes y/o los videos (como secuencias de imágenes).

Sincronización automática

Si tienes buena cámara pero ésta no tiene una buena calidad de sonido de grabación, lo habitual es que acabes usando tu móvil para grabar el audio o un micrófono a parte, además de la cámara. Esto, como resultado, puede ser un poco caótico porque tendrás dos archivos (uno de audio y otro de video) que deberás sincronizar. Está el típico truco del golpe de plaqueta pero hay una forma más simple: la opción de Filmora de sincronización automática. Simplemente, dispones los archivos en tu proyecto, cada uno en una capa y activas dicha opción. ¡Listo!

¿Qué otras cosas puedes hacer con Filmora 11?

Filmora 11 va a abrirte un mundo de posibilidades en lo que a grabación y edición de video se refiere. En esta ocasión, voy a hablarte de las utilidades que considero más importantes teniendo en cuenta su aplicación al ámbito académico. En otras palabras: ¿en qué puede ayudarte a ti, estudiante, un programa de edición de video como Filmora 11? ¡Quédate hasta el final!

Sincronizar carpetas y utilizar algunos recursos de bancos sin copyright de forma directa

Sí, sí, como lo oyes. Utilizar, desde Filmora, imágenes, videos, gifs, stickers e, incluso, archivos de sonido, como pueden ser efectos sonoros o piezas de música es completamente posible. Sólo has de ir a “Stock de medios” e introducir la palabra que quieras en el buscador o ir buscando, con la barra de desplazamiento, de entre todas las opciones que se te ofrecen, en función de la biblioteca de recurso que hayas seleccionado en la barra lateral izquierda de la interfaz de Filmora. Mira:

Cómo acceder al stock de medios gratuitos de Filmora 11 desde el mismo programa.

Como ves, en la barra lateral izquierda, tienes “favoritos” (en caso de que hayas seleccionado ya alguno como tal), “descargas” (en mi caso, he descargado ya 81 recursos que utilizo a menudo), “Giphy” (que es una plataforma para usar los gifs y stickers más populares de Whatsapp, “Pixabay” (¿necesita presentación?) y “Unsplash” (esta plataforma la conozco y la he usado menos pero es lo mismo que las otras). Recuerda dar doble clic sobre el recurso que quieras usar, para poder descargarlo. Y, de nuevo, otro doble clic para usarlo o, si no, arrástralo hasta la linea del tiempo de tu proyecto de video.

Combinar la grabación de tu cara exponiendo un tema con una presentación de powerpoint de fondo

Ésta es la

Demuestra lo que sabes capturando tu pantalla en vivo

Insertar títulos, filtros y animaciones en el video

¿Cómo reducir el tiempo de reproducción de un video?

¿Te ha pasado alguna vez que, habiendo grabado tu presentación completa, te das cuenta de que te excedes del tiempo que te pedían para el video? Imagina que te piden 20 minutos de video y te das cuenta de que has llegado a 30 minutos de grabación y te van a penalizar! Tranqui, que no cunda el pánico, aquí te traigo un par de trucos que puedes poner en práctica para adecuarte al tiempo que te piden. Mira, dos opciones:

  • Extrae los tiempos de silencio o momentos vacíos que haya en tu video.
  • Súbele la velocidad del video, manteniendo el tono de voz original (¡esto es importante si no quieres parecer una ardilla parlante!).

Filmora en versión gratuita y cómo quitarle la marca de agua

Primeros pasos en Filmora 11 descarga, instalación y crear proyecto

Descargar e instalar Filmora 11 de Wondershare gratis (con marca de agua)

Descargar e instalar Filmora 11 es de lo más fácil que hay.

Los recursos sin copyright que podrás usar en Filmora 11

Podrás hacerlo manual o de manera automática, gracias a las carpetas de medios integradas con las plataformas de recursos sin copyright con más peso de internet. Estamos hablando de Giphy, Pixabay y Unsplash, espacios en los que podrás encontrar desde gifs hasta efectos sonoros, fotos de alta resolución y videos más o menos largos o animaciones. Porque sí, los gif que usas en Whatsapp también los puedes añadir a tu proyecto y, de igual manera, también puedes insertar emojis (emoticonos). Así lo hice yo en el siguiente tutorial (puedes verlo en el 0:52):

¿Cómo crear el 🔥 ÍNDICE AUTOMÁTICO 🔥 en Word? Haz la TABLA de CONTENIDOS sin errores ✅ Muy FÁCIL ✅

El Banco de Recursos de Filmora que puedes descargar completamente ¡Gratis!

Sí, Filmora dispone de una biblioteca de medios íntegramente propia, de la que podrás disfrutar como usuario básico o premium. Obviamente, hay recursos exclusivos para usuarios suscritos o que han pagado la opción completa del programa. Pero te aseguro que puedes sobrevivir con los básicos y buscando en otras plataformas de recursos sin copyright como Pixabay, dentro del mismo Filmora. Sólo has de dedicarle unos minutos a esa búsqueda y descargarlos para importarlos, finalmente, a tus carpetas de trabajo.

Filmora y los medios sin copyright de acceso directo: Giphy, Pixabay y Unsplash

Giphy, un sinfín de Gifs y Stickers para tu proyecto de Filmora

En Giphy, encontrarás de todo, desde gifs hasta Stickers, pero cuando digo “de todo”, me estoy refiriendo a “todo”.

ñUn GIf de Garfield, descargado automáticamente desde la galería de Gifs de Giphy en Filmora 11.

A la hora de descargártelos, te saldrá una ventana emergente en la cual Filmora te pregunta si quieres que se implemente el recurso con su tamaño original o adaptándose a la dimensión en la que estás diseñando tu proyecto, mira:

Filmora te va a preguntar en qué formato quieres que se integre el recurso con tu proyecto de video.

Si quieres que mantenga el formato de origen o si quieres que se adapte al video para aparecer en pantalla completa. Yo, en esta ocasión, seleccioné la opción de mantener el tamaño original, es decir: 600x300 (23,97fps o Frames Por Segundo). Espera, ¿no sabes qué es un fps? no te preocupes, es la medida en la que se mide la cantidad de fotogramas por segundo que quieres que tenga el video final y es correlacional a la calidad, es decir, a más fps, más calidad de imagen tendrás en tu proyecto (pero también, más pesará y más tardará en compilarse y exportarse). Mira, aquí tenemos el sticker de Giphy ya integrado en tamaño (600X300):

Mira cómo he añadido un sticker de Giphy a mi proyecto de Filmora de forma automática.

Por si no lo sabías, un frame (cuadro en inglés) es un fotograma, es decir cada una de las imágenes que conforman un video. Para que podamos introducir el concepto de video o de imágenes en movimiento, hace falta el tiempo (segundo). De modo que, si un video de un tiempo determinado se conforma de una cantidad determinada de “frames” (es decir, que hay una cantidad de imágenes que se dan en secuencia una tras otra y en un tiempo limitado), entonces podemos valorar la calidad de imagen, en base a una relación muy sencilla: cuanta mayor cantidad de imágenes contenga una determinada fracción de tiempo, de mejor calidad será el video. Un ejemplo de miniatura podría ser la miniatura de YouTube.

¿Qué es el Wondershare Creative Center de FIlmora?

Wondershare Creative Center es un programa para unificar todos tus contenidos y otros programas de Wondershare en el mismo lugar. Si no lo he entendido mal, dispondrás de un icono del Wondershare Creative Center en tu escritorio y sólo tendrás que clicar encima para abrir lo que necesites de Wondershare que hayas instalado en tu ordenador antes.

Cuando instalas Wondershare Creative Center en tu Windows de 64 bits, se creará un icono en tu escritorio que te hará mucho más fácil abrir los programas que necesites de Wondershare.

Introduce el código MESAFF10 para un 10% de descuento en PDF Element

Wondershare WW Entra aquí

Introduce el código MESAFF05 para un 10% de descuento en el FilmoraPro vitalicio

Entra aquí

Introduce el código MESAFF07 Filmora para un 10% en el plan vitalicio de Filmora 11

Wondershare WW Entra aquí

Venga, vamos a la página web oficial de Wondershare, al menú principal (arriba) y desplegamos las opciones de “Video Creativity” (o “creatividad en video”, dependiendo de tu idioma) para, finalmente, clicar sobre “creative center” (o “centro creativo”).

De repente, habrás llegado. Un banner precioso de Wondershare Creative Center, con colores pastel y degradados de fantasía, te da la bienvenida al instalador del Centro de creatividades de Filmora 11:

Wondershare Creative Center da vida a tu imaginación.

Lastimosamente, este servicio es sólo para Windows de 64bits. Pero seguro que pronto hacen algo para los usuarios de Mac! ¿a que sí, Wondershare?

¿Cómo se hacen los efectos más enigmáticos? El canal de Youtube de Filmora para creativos exigentes como tú

También puedes acceder al canal de Youtube de Filmora en el que se explica cómo los editores profesionales hacen los trucos más simpáticos y sorprendentes, para que puedas explorar todas las posibilidades que te ofrece Filmora 11 y que los sepas integrar en tus proyectos. Te dejo tres hacks del canal oficial de Wondershare para que te pique el gusanillo 🐛:

¿Cómo se exporta un video creado con Filmora?


🔥 Filmora 11 🔥-- lifetime plan/1 Año: 📍MESAFF07 (Código -10%) (1/3/23)
PDFelement -📍MESAFF10 (Código -10%) (fin 1/3/23)
PDFelement Bundle – 10 % Plan anual 📍 SENAFFPF (Código -10%)
PDFelement – Dile que la quieres con más templates (Sin -código)
PDFelement -📍SAFWSPDF (Código -20%) (fin 30 de junio 2022)
Filmstock – 30% de descuento (Sin código)
MobileTrans – 📍SESAFFED (Código – 25%)(fin 1/3/23)
EdrawMind – 1 Año/para siempre: 📍MESAFF03 (Código -15%)(1/3/23)
Filmora pro – lifetime plan/1 Año: 📍MESAFF05 (Código -10%) (1/3/23)
EdrawMax – cuotas 1/año 2 años/para siempre: 📍MESAFF03 (Código -15%) (1/3/23)
Uniconverter📍No requiere código – > link (40%)
Uniconverter:📍SITVCAFF (Código – 10%) (26/12/22)
—-
✅ CÓDIGO DESCUENTO 10% Editorial Panamericana (📍 TRABAJOFINAL10) para comprar libros
✅ CÓDIGO DESCUENTO 5% Editorial Panamericana (📍 TRABAJOFINAL10) para cursos de formación
✅ CÓDIGO DESCUENTO 5% Editorial Panamericana (📍 TRABAJOFINAL10) para cursos de oposición
—-
✅ Prueba ahora el LucidChart clicando aquí.
✅ Alucina con Canvas clicando aquí.
3 Meses de envíos gratis en MyProtein 🏋️‍♀️ para registros nuevos.
✅ ¿Aún no conoces Letyshops? Regístrate con este enlace.
✅ ¿Eres creador de contenido? Regístrate en Patreon para conseguir mecenas.
Códigos descuento para estudiantes de TFG y TFM – Entra aquí para más información
Apóyame en el canal animarme a hacer más contenidos de calidad 🙂
Documento de TFG
Guía APA 7 Clasificación del TFG según el tema   ✅ Clasificación del TFG según diseño metodológicoEl TFG paso a paso (etapas)Apartados del TFGVer mis ejemplos de TFG y TFMGraba tu presentación con Filmora 11 PIR O MPGS: ¿Te decides?Cómo hacer flujogramaGestores de referencias ✅ Técnica PICOSoftware diagramasLicencias CCAprende a hacer el índice automático
Orientación universitaria 
Psicología Sanitaria y No sanitaria MPGS: cuánto y dóndePIR y MPGS: ¿son lo mismo?Salidas profesionales de psicología sin MPGS ni PIR¿Cómo ser Psicólogo/a militar?¿Cómo ser Psicólogo/a forense?Áreas de especialización de un PIRÁreas de formación general PIRCriterios de acceso al MPGS en la UNED
Recursos para grabar y editar videos (defensa TFG) y la asignatura de TFG en la UOC
✅ 🖥️ Software para editar, grabar, capturar pantalla, hacer videoconferencias y organizar el escritorio en Streaming (como el OBS) ✅ 🖥️ Recursos gratis (sin copyright) para hacer tu video de presentación ✅ 🖥️ Descarga Filmora 11 (el mejor programa que conozco para editar videos) ✅ Cronograma del TFGEjemplo de defensa profe 1Ejemplo de defensa profe 2

Únete a la Comunidad y pide por esa boquita ¿qué necesitas?

¿Cómo crear el 🔥 ÍNDICE AUTOMÁTICO 🔥 en Word? Haz la TABLA de CONTENIDOS sin errores ✅ Muy FÁCIL ✅

Déjame un corazón rojo en los comentarios de Youtube y pídeme qué necesitas. Anímame con muchos likes y dándole al botón de suscribir!

¡Subscríbete! Se vienen videos chulos!

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario